Stefano Sirci

Stefano Sirci nació en Torino, Italia. Recibió el título de Ingeniero de la Información en 2006 y de Ingeniero Superior de Electrónica en 2009 por la Universitá degli Studi di Perugia. En 2009, en el marco del programa de intercambio europeo Erasmus, realizó el proyecto fin de carrera en la Universitat Politècnica de València. Desde 2009, está trabajando como becario de investigación del Grupo de Aplicaciones de Microondas (GAM), en el Instituto de Investigación de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM), gracias al programa de formación de personal investigador Santiago Grisolia, con el objetivo de recibir el título de Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universitat Politècnica de València. Ha realizado en el curso 2010-2011 “Master en Ingeniería de Sistemas Electrónicos» por la UPV. En 2011, realizó una estancia de 3 meses en el Centre National de la Recherche Scientifique de la Université de Limoges en Limoges, Francia, donde se centró en el desarrollo y diseño de filtros paso-banda sintonizables de forma discreta mediante capacidades conmutadas RF-MEMS. Sus actuales intereses de investigación se centran en el diseño CAD y fabricación de filtros paso-banda reconfigurables, tanto en modo continuo como discreto, basados en la  tecnología de guía de onda integrada en substrato (SIW).