Título del proyecto: Predicción de Efectos de Descarga (Multipactor) en Componentes Pasivos de Microondas y Aplicación al Diseño de Filtros Óptimos para Sistemas Espaciales (Acrónimo: PREDECTOR)
Entidad financiadora: Generalitat Valenciana (Ayudas para Acciones de Articulación del Sistema Valenciano de Ciencia, Tecnología y Empresa, Modalidad A: Proyectos de I+D+I en cooperación),
Ref. IIARCO/2004/14
Entidades participantes: Departamento de Comunicaciones (Universidad Politécnica de Valencia)
Duración,  desde: 01/01/2004              hasta: 31/12/2005
Investigador responsable: Dr. Vicente E. Boria Esbert
Número de investigadores participantes: 11

Breve Descripción del Proyecto: El objetivo de este proyecto es doble. En primer lugar desarrolalr una herramienta que permita fijar el umbral de la potencia de entrada de un dispositivo pasivo de microondas para evitar el efecto multipactor en un rango especificado de frecuencias, y en segunda instancia diseñar un filtro en guía rectangular cuasi-capacitivo libre de multipactor hasta una potencia muy elevada (en concreto 3,5 kW en banda X) para sistemas de comunicaciones espaciales.