Título del proyecto: Análisis y Diseño Eficiente de Filtros con Resonadores Dieléctricos para Comunicaciones Espaciales
Entidad financiadora: Generalitat Valenciana (Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico 2004),
Ref. GV04A-491
Entidades participantes: Departamento de Comunicaciones (Universidad Politécnica de Valencia)
Duración: 01/01/2004 – 31/12/2005
Investigador responsable: Dr. Héctor Esteban González

Breve Descripción del Proyecto: El objetivo global del proyecto es la creación de una herramienta software eficiente para el análisis y diseño de filtros de cavidades con resonadores dieléctricos para comunicaciones espaciales. Los filtros con dieléctricos son una incipiente tecnología que surge como alternativa a los filtros en tecnología guiada utilizados hasta la fecha. Las principales ventajas de los filtros con dieléctricos son su menor masa y volumen, aspectos críticos en el equipamiento de un satélite, además de la mayor estabilidad en caso de temperaturas elevadas.